Docentes denuncian despidos a educadores por parte del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz (Foto cortesía)

La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Griselda Sánchez, aseguró que ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, ejecuta suspensión de salarios a docentes en medio de la cuarentena por el COVID-19 por protestar ante las fallas en los servicios que dificultan dictar clases a distancias.

Al ministro Aristóbulo Istúriz no le basta con tenernos ganando sueldo miserables sino que ahora se ha dedicado a iniciar una cruzada de persecución contra los docentes, a quienes ha sacado de nómina de pago por el simple hecho de alzar su voz de protesta ante imposibilidad de dictar correctamente las clases a distancia, dada la falta de Internet, luz o ausencia de equipos tecnológicos motivado a la fuerte crisis económica que sufre el país, comentó.

Sánchez indicó que el gremio docente opina que la educación a distancia no funciona en Venezuela, pues las fallas en el servicio eléctrico y de Internet son contrastantes, por lo que califica de imposible dictar clases bajo esta modalidad.

Salarios miserables

La directiva de la Coalición Sindical Nacional también señaló que los salarios que reciben los docenes son muy bajos, lo que los ha llevado a ejercer otros oficios para poder sobrevivir.

Conforme a nuestro monitoreo podemos ver a educadores vendiendo café en las calles, de buhonero, haciendo tortas, cuidando niños, es decir realizando cualquier trabajo para así medio comer, expresó.

Para finalizar, Sánchez denunció que los educadores de todo el país no han recibido los 28 días restantes del bono vacacional y aseveró que de seguirse presentado estas condiciones laborales no descartaran las ausencias masivas de maestros para septiembre.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.