Docentes protestas para exigir reivindicaciones laborales. (Foto Cortesía)

Previo a las concentraciones que se realizarán este lunes, un grupo de dirigentes sindicales del sector educación se dirigirá a la Inspectoría del Trabajo para entregar un documento donde reflejan las peticiones económicas que hacen al gobierno nacional.

José Gregorio Medina, directivo del Sindicato Regional de Educadores de Carabobo, informó que el documento será entregado por representantes del Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados, Federación Venezolana del Maestro y de otros sindicatos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, Medina reiteró que a los docentes no les alcanza el poco dinero que reciben mensualmente, para cubrir sus necesidades básicas, incuso la alimentación.

El dirigente aclaró que las concentraciones no tienen ningún tinte político, pues es netamente gremial y se desarrollarán en los distintos municipios del estado, al igual que en el resto del país. Fueron convocadas por las organizaciones firmantes del contrato colectivo a nivel nacional.

Subrayó que no es que los educadores no quieren incorporarse a clases, sino que no pueden hacerlo por las carencias económicas que tienen. Esto a su vez les impide costear los implementos para evitar contagios con COVID-19.

“Hay que recuperar la dignidad de la carrera docente”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.