Foto referencial

Docentes de la base magisterial insistirán en su petición de que el gobernador Rafael Lacava les aumente el sueldo por providencia, y para lograr su cometido, a partir de este miércoles realizarán otro paro de 48 horas como medida de presión para que el mandatario lo apruebe.

El profesor Angel Belisario al suministrar la información, indicó que paralelo a la paralización de actividades, los docentes estadales realizarán acciones de calle en varios municipios, para que su voz sea escuchada.

Belisario precisó que los educadores no quieren bonos, sino aumentos de sueldos, porque lo que ganan no les alcanza para comer ni mantener a sus familias.

Sobre las bolsas de comida que les ofreció el gobernador, señaló que es buena la intención, pero el problema es que Lacava dijo que las iban a dar mensualmente, pero ahora el secretario de Educación, Geniber Cabrera, aseguró que será cada dos meses, con lo cual no están de acuerdo.

Según señaló, un grupo de docentes manifestarán este miércoles a las nueve de la mañana en el puente de Santa Rosa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.