(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Docentes adscritos a la gobernación del estado, exigen al secretario de Educación, Alí Campos, que les cancele el 40 por ciento del salario que les deben desde el 8 de junio de 2015.

Pablo Veliz, directivo de Sutrabasec y Luis Guillermo Padrón, de Sinvema, se reunieron este miércoles con un grupo de docentes frente a la Secretaría de Educación, y esperaban que los recibiera el titular de ese despacho, Alí Campos.

Veliz aseguró que Campos mantiene una estafa continuada y agravada contra el magisterio, con los descuentos ilegales que le aplica a los maestros.

Citó que la estafa agravada y continuada se refleja en el hecho de que paga incompleto todo lo relatico a beneficios como vacaciones, aguinaldos, antigüedad o primas.

El dirigente sindical exigió a la gobernación, el cese inmediato de los descuentos que hace, supuestamente para efectos del Seniat. Según dijo, a los maestros les quitan mensualmente entre 30 mil y 80 mil bolívares, dependiendo de la categoría.

Precisó que Campos debe aclarar las razones de ley que tiene, para hacer esos descuentos, si es que lo hubiere. Si no las hay, que reintegre lo descontado a cada trabajador.

Pablo Veliz también cuestionó el hecho de que la gobernación no haya pagado hasta los momentos las vacaciones a los docentes, pese a que debió hacerse el 10 de julio.

Dijo que presentarán un pliego con carácter conciliatorio y si no reciben respuestas en agosto, se llevará a conflcitivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.