Los docentes entregando el documento en el Clec. (Foto cortesía Juan Tortolero).

Docentes participaron este jueves en la marcha pacífica que convocó el Comando Intersindical  Regional de Educación, para manifestar en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, y otras políticas gubernamentales que limitan su acceso a ingresos acordes a la realidad venezolana.

Los manifestantes se apostaron en la esquina de La Espiga de Oro, en la urbanización La Isabelica, de donde partieron al Concejo Legislativo del Estado Carabobo y a la alcaldía, para entregar un documento donde según ellos, se deja evidencia la violación de varias leyes, incluso de la Constitución, con la implementación del instructivo de la Onapre.

Es escrito fue recibido en el Clec por el legislador de la Unidad, Carlos Molina, y en el Concejo Municipal de Valencia, por la concejal Mariela Domínguez, también de la Unidad.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, quien encabezó la protesta, dijo que el gobierno debe honrar los compromisos adquiridos con los educadores, en la segunda convención única y unitaria, y en el resto de las actas convenios y contratos colectivos firmados.

Subrayó que los educadores se sienten vulnerados en sus derechos y en su calidad de vida, por los bajos ingresos mensuales que perciben.

“Consideramos que la educación está viviendo una etapa de emergencia, porque todos los niveles están afectados por el instructivo Onapre”.

Refirió que la referida normativa también afecta a los docentes adscritos a la Asociación Venezolana de Educación Católica, por eso se le hace la exigencia al patrono, de que derogue el instructivo.

Tortolero dijo que se debe revisar las distintas modalidades de educación en Carabobo, porque la de adultos y la rural, por ejemplo desaparecieron. Y la educación técnica tiene una insuficiencia que supera el 80 por ciento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.