COMPARTE

La alcaldía de Valencia realizó un taller denominado “Proceso de Construcción Espontánea de la Lengua Escrita” en el que participaron los 18 directores de los institutos de educación inicial.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), Raphany Piñero, resaltó que esta capacitación tiene la finalidad de promover el amor por la lectura y el aprendizaje de la escritura a través de mecanismos divertidos, la cual será compartida con todo el personal docente de los centros educativos.

La actividad que se llevó en el Salón de Actas del ayuntamiento, contó con la participación de la profesora Rosa María Tovar de la Universidad de Carabobo como facilitadora.

Piñero acotó que este taller forma parte de un conjunto de actividades de capacitación al docente, en el ámbito de educación inicial, a los cuales se agregan otros 4 realizado recientemente bajo la tutela del cuenta cuentos “Pio Lara”.

Raphany Piñero apuntó que el sector educativo del municipio está en constante proceso de aprendizaje, tal como es el compromiso del alcalde Miguel Cocchiola, para darle a los niños de las escuelas municipales, una educación innovadora y de calidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.