Maduro prevé la vuelta a las clases presenciales en octubre
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

De acuerdo a los cálculos del presidente del Colegio de Licenciados en Educación, José Cazorla, con los nuevos salarios establecidos por el gobierno nacional, el docente con mayor escalafón no pasará a ganar más de 35 dólares.

Cazorla citó que el pago lo recibirán los docentes el venidero 10 de agosto, pero ya se estima que el personal de nuevo ingreso llegará a recibir mensualmente, unos siete dólares semanales.

Comentó que con estos montos es difícil hacerle frente a la hiperinflación que se vive en el país.

En declaraciones al programa En Contexto, de la emisora éxitos, el dirigente magisterial señaló que es posible que para octubre no se presente en los planteles un buen número de educadores, por cuanto el valor del dólar sigue en aumento, y sus salarios se fijaron en bolívares.

Dijo que otro factor a tomar en cuenta para el reinicio de actividades académicas, es que el 60 por ciento de los educadores nacionales aún no ha sido vacunado contra la COVID-19, lo cual pone en riesgo su salud.

Cazorla sugirió a Insalud que permita que el Colegio de Licenciados en Educación monte un operativo especial de vacunación, para docentes activos y jubilados.

También cuestionó el hecho de que los educadores estén desasistidos en cuanto a salud se refiere, porque el Ipasme está en pésimas condiciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.