Las dos unidades de transporte fueron devueltas. (Foto cortesía).

Carabobo no tuvo representación en la protesta que se realizó este lunes en Caracas, frente al Ministerio de Educación, porque los docentes fueron devueltos en el peaje de Guacara, por instrucciones de efectivos de la Guardia Nacional.

Angélica Flores, secretaria de Reclamos del Sindicato Unico del Magisterio, informó que unos 70 educadores viajaban en dos camioneticas, y las unidades fueron retenidas sin justificación alguna en el peaje.

La dirigente aseguró que desde que tomaron la autopista, las camioneticas iban seguidas por un taxi, que no se alejó de ellas hasta que fueron devueltas. Asume que allí viajaban efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Los docentes se mostraron disgustados por lo ocurrido. (Foto cortesía).

Flores precisó que no hubo ningún señalamiento contra los docentes, pues los efectivos de la GN se limitaron a exigir documentación a los conductores de las unidades y después las devolvieron.

Intentaban llegar a Caracas todos los directivos de SUMA además de un buen número de afiliados, pero solo tuvieron que conformarse con protestar un rato en una de las calles de Guacara.

Dijo que no se justifica que además de bajo salario que reciben, a los docentes se les impide protestar para rechazar esa situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.