La solución mientras se resuelve el ajuste salarial que expuso el secretario general de Gobierno, Jesús Santander fue un “bono de Drácula” correspondiente a un millón de bolívares y una bolsa mensual de alimentos por parte de Alimentos Carabobo (Alinca).

La bolsa contiene tres harina de maíz precocida, un kilo de leche, dos kilos de azúcar, un litro de aceite, dos atún y un kilo de espagueti, todo por 200 mil bolívares.

El secretario aseguró que los 10 mil 616 profesionales, entre interinos, suplentes, titulares y jubilados podrían ser homologados, pero no refirió una fecha exacta. Los trabajadores exigen aumento salarial que se ajuste a la canasta básica familiar.

El también abogado indicó que les aprobarán el pago con el aumento salarial del 58%, decretado por Nicolás Maduro.

En la plaza Sucre los educadores aseguraron que no darán más clases si no reciben una pronta respuesta sobre el aumento salarial, ellos no quieren ser engañados o callados con bolsas de comida ni con bono. “Queremos una fecha para nuestras propuestas”, gritó una docente.

Santander aseguró que antes del próximo jueves serán abonados en las cuentas de los profesionales el millón de bolívares aprobado por Rafael Lacava y las bolsas de alimentación ya están listas para ser distribuidas.

LOS DOCENTES

Dania Montilla es docente de Güigfue, aseguró que no puede trabajar solo por vocación porque necesita alimentar a su hijo. Está cansada de falsas promesas por parte de la Gobernación de Carabobo y de la secretaría de educación. Ya no quiere falsas promesas sino un salario digno para trabajar en mejores condiciones.

Los docentes culpan al gobernador de Carabobo Rafael Lacava de la mala educación que reciben los estudiantes porque muchos profesores migraron de Venezuela por un mejor futuro, otros no pueden llegar sus trabajos por no tener efectivos para el pasaje. Otros no tienen qué comer y es riesgoso salir así.

Se paran las escuelas por culpa de Lacava fue una de las consignas que gritaban fuera de la sede.

 

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.