Foto referencial.

José Gregorio Medina, presidente del Sindicado de Educadores del Estado Carabobo, insiste en su reclamo por un mejor salario para los docentes.

Sostiene que esto solo será posible, con una nueva contratación colectiva.

El dirigente gremial señala que el proceso de hiperinflación en Venezuela, ha liquidado el poder adquisitivo de los educadores, y aunque algunos especialistas en materia económica sostienen que en este año se superará esa situación, eso no significa que los docentes, con el actual salario que perciben, puedan adquirir los productos de la cesta básica.

Ni mucho menos poder contar con seguridad médica, en medio de la pandemia.

A su entender, la única vía para que el maestro recupere en el 2022 su calidad de vida, es mediante una contratación colectiva basada en el artículo 91 de la Constitución.

Medina recordó que la educación es y debe seguir siendo la base fundamental de una sociedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.