Las gestiones fueron realizadas por directivos de SUMA. Foto cortesía SUMA:

Docentes afiliados al Sindicato Unico del Magisterio realizaron una asamblea este lunes, donde una vez más solicitaron la eliminación del instructivo Onapre, por considerar que es violatorio de sus derechos constitucionales.

Angélica Flores, secretaria de reclamos del sindicato, dijo que con la aplicación de este instructivo, se desconocen todos los pagos de primas y bonificaciones que les corresponde a los educadores por contratación colectiva.

Señaló que esta es la razón por lo que los docentes, al igual que otros trabajadores de la administración pública, han salido a protestar a la calle y lo continuarán haciendo, hasta que este problema se solucione.

“El gobierno debe escuchar nuestra voz de protesta. Tenemos que recordar que los derechos no se negocian, sino que se reclaman”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.