El gremio docente protestó frente a la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la avenida México, para exigir nuevamente al ministerio de Educación dar respuesta a sur exigencia en cuanto a salarios y la contratación colectiva y no descartan realizar un paro indefinido.

Entre las exigencias del gremio docente, se encuentra el aumento de salario y el cálculo del mismo en dólares, así como la recuperación de los servicios en los centros educativos.

En ese sentido, Gustavo Padrón, quien asistió a la protesta en la ciudad capital, llamó a los “padres y representantes a que apoyen la protesta” del gremio.

Por su parte, Griselda Sánchez, dirigente sindical, exigió la “renuncia a Aristóbulo Istúriz y a Nicolás Maduro”, porque, a su juicio, “no hay voluntad política para resolver la situación de los venezolanos”.

“Aristóbulo no está dispuesto a responder”, afirmó Sánchez.

En el estado Táchira los profesores universitarios anunciaron que se encuentran preparados para activar un paro de 120 horas la próxima semana de no recibir respuestas.

Figuras políticas de oposición, como el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, respaldaron las protestas del gremio docentes.

“Los maestros también se encuentran hoy en la calle exigiendo el poder trabajar y educar dignamente el futuro de nuestro país”, escribió por Twitter el jefe parlamentario.

A la par de la protesta del sector educativo, se registraron en Caracas protestas del gremio de la salud y de pensionados.

Se espera para mañana una manifestación antigubernamental convocada por el Movimiento Estudiantil Venezolano (MEV), en el marco del Día de Estudiante Universitario.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.