El profesor Euclides Querales ratificó que la decisión obedece a la ausencia de respuestas de a los reclamos realizados por sector universitario nacional. (Cortesía)

Los docentes ucistas se sumarán este jueves 9 de mayo, a la paralización de actividades por 24 horas, convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), en concordancia con las líneas de acción emanadas de Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La decisión fue tomada este miércoles durante una asamblea general de agremiados que tuvo lugar en el patio del Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC). Allí el profesor Euclides Querales, presidente de la APUC, quien informó que debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las universidades, se acordó radicalizar las protestas, no solo para exigir mejoras en la calidad de vida de sus  trabajadores, sino también lograr un cambio político, social y económico en el país.

El profesor Querales ratificó que la decisión obedece a la ausencia de respuestas de a los reclamos  realizados por sector universitario nacional. En lo salarial, condiciones de la planta física, insuficiencia presupuestaria, entre otros.

“Desde mañana 9 de mayo inicia la paralización escalonada de actividades, con un paro de 24 horas y la siguiente semana miércoles 15 y jueves 16 de mayo habrá uno de 48 horas, y no se descarta que progresivamente se vaya aumentando a 72, 96 y 120 horas, a lo que se espera que se sumen trabajadores de toda la administración pública”, destacó.

El presidente de la APUC explicó que la paralización será activa, es decir, sin abandonar los espacios de la UC; además que se ejercerán acciones, tanto de calle, como dentro de la casa de estudio.

Con esta medida, el gremio docente que hace vida en las universidades estaría acatando el llamado a paros escalonados que hizo el pasado 1° de mayo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.