Servidor informático central de la Universidad de Carabobo quedó fuera de servicio
Universidad de Carabobo. / Foto cortesía

Para el próximo lunes 16 está programado el reinicio de actividades en la Universidad de Carabobo, pero ese día será cuando los empleados y profesores decidirán si se reincorporan o no a ellas.

Para eso están convocando a una asamblea a las puertas del rectorado a las 8:00 am, a la cual espera que asistan todos los trabajadores universitarios.

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la UC, adelantó que en la asamblea se solicitará el aumento de salario, pago de prestaciones sociales, servicio HCM y funerario.

También exigirán el pago de aportes y retenciones a las cajas de ahorro, fondo de pensiones y jubilaciones, y las retenciones de los gremios.

El dirigente gremial señaló que la asociación que preside respalda todas las protestas a nivel nacional, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y los salarios de los trabajadores.

El presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Euclides Querales, dijo que el próximo lunes los docentes se unirán a la acción gremial convocada, porque su precaria realidad económica no escapa a la del resto del personal universitario.

Dijo que es necesario protestar por las agresiones permanentes que han tenido los universitarios por parte del gobierno, que le declaró la guerra a muerte al sector educativo del país en todos los niveles.

Querales expresó que el gobierno ha despojado arbitrariamente a las universidades de sus funciones académicas y administrativa, y además pulverizó el salario de los trabajadores.

“Vamos a seguir la ruta que ayer marcaron los maestros en todo el país, para que el gobierno de Maduro responda por la enorme deuda que tiene con el sector universitario. Por estas razones el lunes 16 no vamos a clase en Bárbula, sino al rectorado a la primera concentración de muchas que vendrán”.

El docente subrayó que las protestas deben realizarse hasta que el presidente Maduro deje su silencio y arrogancia y pague a los trabajadores universitarios lo que les quitaron a través del instructivo de la Onapre.

“Queremos que nos restituyan la contratación colectiva con todos los beneficios desconocidos. Ese es el objetivo de la concentración allá nos veremos”.

El presidente del sindicato de obreros, Abelardo Escobar, dijo a El Carabobeño que por ahora esa organización no está convocando para la asamblea. Están esperando el resultado de unas reuniones que sostendrán para tomar una decisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.