Docentes y enfermeros en la calle por mejor sueldo. (Foto cortesía).

Docentes y profesionales de la enfermería en Puerto Cabello, volvieron a salir a las calles a manifestar pacíficamente, y exigir un incremento de sueldos acorde con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Los docentes se concentraron en la avenida La Paz, frente al centro comercial Pareca, donde se le sumaron a la protesta enfermeros, jubilados y pensionados de la administración pública, trabajadores de Dianca, Pdvsa y de Bolipuertos, quienes también reciben bajos salarios.

Jhonny Vargas, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Cabello y Juan José Mora, señaló que los trabajadores no están pidiendo bonificaciones, porque esto no forma parte del salario. Quieren un sueldo de acuerdo al valor de la canasta familiar, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución.

Asimismo expresó que la ministra de la Salud debe hacer un pronunciamiento sobre el particular cuanto antes. Al gobernador Lacava le exigen la dotación de los centros de salud, pues carecen de insumo y de medicinas. Esto impide prestar un buen servicio a los usuarios.

Germán Dávila, del movimiento de educadores Simón Rodríguez, dijo que en Puerto Cabello, al igual que en el resto del país, los educadores salen a la calle a exigirle al gobierno que cumpla con un mandato constitucional, como es el artículo 91.

El dirigente expresó que los docentes deben tener sueldos indexados al valor del dólar, de manera que no se vuelvan a pulverizar. Producto de las devaluaciones del bolívar.

Pidió además que el gobierno cancele el 280  por ciento que adeuda de la contratación colectiva pasada, y que se discuta las cláusulas de HCM y seguro funerario. Y que restituya todas las primas que han sido secuestradas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.