El doctor Aníbal Rueda,.

El doctor Aníbal Rueda, insigne honoris causa de la Universidad de Carabobo, ha sido incorporado como miembro de la Academia de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de Venezuela.

El doctor Rueda es abogado, fue rector de la Universidad de Carabobo, expresidente del Corte Suprema de Justicia y exgobernador del estado Aragua.

Es autor de importantes libros sobre casación civil. Fue presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo y maestro de escuela en el Colegio La Salle; cuando esta institución funcionaba en el centro de Valencia. En materia de casación civil, se considera significativo su aporte. La casación son las decisiones emanadas de los altos tribunales que crean precedentes. Ese criterio jurisprudencial ha servido en lo que es el devenir histórico de la Sala de Casación Civil de Venezuela.

Cuando se otorga un Doctorado Honoris Causa es un acto moral. Esta es una honrosa distinción y pido a Dios cumplir con el compromiso de cara a las nuevas generaciones, expresó Rueda cuando recibió ese importante reconocimiento en el mes de junio de 2018.

Su nombramiento como académico y nuevo Colaborador Especial de la Academia por el estado Carabobo es motivo de orgullo para la Universidad de Carabobo.

Con una larga trayectoria, en este mes de diciembre recibió por parte de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo una distinción especial como El Carabobeño del 2020.

Por otra parte, también fue designado como miembro de la Academia Nacional de Medicina, el doctor Luzardo Canache. médico cirujano de la ULA y doctor en Ciencias Médicas de la Universidad de Carabobo, especializado en ginecoobstetricia.

Canache ejerce en Maracay. Fue presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.