José Vicente Haro, abogado de Edmundo González Urrutia, aseguró que el documento firmado por su representado y expuesto por Jorge Rodríguez el miércoles “acarrea nulidad absoluta”, dado que, según el jurista, se presentó bajo “unas condiciones de coacción”.
“Me refiere Edmundo González Urrutia que ese es un documento que se le presentó bajo coacción, presión, apremio, en una situación de chantaje donde él no era libre de expresar una manifestación de voluntad (…) el documento tiene un vicio en el consentimiento, y acarrea su nulidad absoluta”, expresó ante los medios.
También leer: Quién es José Vicente Haro, el abogado defensor de González Urrutia
Además, aseguró que a Edmundo González Urrutia no le informaron y tampoco consintió que se le tomarían fotos y videos sobre la situación que se desarrollaba en la Embajada de España, ratificando que este se encontraba en “unas condiciones de coacción y complejas, bajo presiones indebidas”.
En este sentido, aseguró que, para poder tramitar su salvoconducto a España, a Edmundo González Urrutia le colocaron “términos y condiciones”, los cuales eran “privarlo de libertad y también se le pretendió atribuir otros delitos que no ha cometido”, indicó.
Leer nota original en VPItv