El equipo angelino logró un nuevo récord de franquicia al extender su acumulado de victorias por temporada y cosechar 107 en la presente edición de la MLB. Foto archivo.

No hay ninguna duda que Dodgers de Los Ángeles es el equipo más exitoso de la Liga Nacional en la última década de acción en las Mayores. Año tras año, la organización californiana se ha dado a la tarea de brillar ante su público y para ello, la gerencia azul, ha conformado un equipo aguerrido para hacer historia en el campo.

Reseñó Líder en Deportes que este 2022 no escapó de esos objetivos y la noche del miércoles, los dirigidos por Dave Roberts volvieron a ser el centro de atención, al vencer por la mínima (1-0) a los Padres de San Diego y con ello implantar un récord de victorias en una temporada regular.

Con 107 triunfos, los angelinos dejaron atrás aquellos 106 lauros que cosecharon en las campañas 2019 y 2021, respectivamente, y subir un poco más la vara en la historia de esta franquicia fundada incluso antes del siglo XX, en 1884.

En diez ocasiones, esta organización ha alcanzado más de cien victorias en una campaña regular. La primera vez fue en 1899, bajo el nombre de Brooklyn Superbas, cuando cerraron aquella temporada en la Liga Nacional con 101 lauros; sin embargo, en 1941 cayó la primera campaña de 100 victorias con el nombre de los Dodgers, pero en aquella oportunidad hacían vida en el Ebbets Field de Brooklyn.

Ahora bien, desde su mudanza a la ciudad de Los Ángeles, en 1958, los azules han logrado seis veces terminar su campaña con más de un centenar de triunfos (1962, 1974, 2017, 2019, 2021 y ahora en 2022).

Amplíe la nota en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.