Foto: @Dodgers

Nueva exhibición de poder ofensivo de los Dodgers de Los Angeles que les permitió ser los primeros en conseguir llegar a los 75 triunfos en las Grandes Ligas y consolidar su liderato de división en el Viejo Circuito.

Mientras que los Cachorros de Chicago también confirmaron su consistencia ofensiva que les consolida como equipo ganador y el jardinero Christian Yelich aportó par de cuadrangulares que le permitieron ampliar su ventaja como líder de las mayores.

El abridor novato Tony Gonsolin lanzó seis entradas dominantes con pelota de dos imparables en su primera victoria en las Grandes Ligas y el inicialista Cody Belliger puso el bate oportuno con cuadrangular de tres carreras que ayudaron a los Dodgers a vencer por blanqueada de 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Corey Seager, Justin Turner y el novato Matt Beaty batearon dobles remolcadores, y Joc Pederson la sacó del parque en el sexto triunfo en siete fechas de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

El equipo de Los Ángeles es el primero que alcanza las 75 victorias esta temporada y mejoró su marca a 4-1 en su estancia de 10 juegos en su estadio.

Los Dodgers protagonizaron otra gran ofensiva que respaldó a otro lanzador prospecto que parece listo para jugar en las mayores.

Gonsolin (1-1), de 25 años, un nativo de California, retiró a 14 de los 15 primeros bateadores de los Cardenales que enfrentó y no admitió imparables hasta el quinto episodio en la segunda apertura de su carrera.

El campocorto puertorriqueño Javier Báez conectó dos de los cuatro cuadrangulares de los Cachorros y el bullpen aguantó a duras penas sin Craig Kimbrel para asegurar un triunfo de 6-5 frente a los Atléticos de Oakland.

Ian Happ y Nicholas Castellanos aportaron sendos vuelacercas con los Cachorros, que mejoraron su foja en su estadio a 40-18 con su cuarta victoria al hilo. Fue el primer vuelacercas de Castellanos desde que llegó al equipo procedente de los Tigres de Detroit.

Los Cachorros confían en su eficacia al bate para mantenerse en lo más alto de la División Central de la Liga Nacional hasta que Kimbrel y el receptor venezolano Willson Contreras se recuperen.

Kimbrel está en la lista de lesionados a 10 días por una inflamación en la rodilla derecha y se espera que Contreras esté de baja cuatro semanas por una distensión en los isquiotibiales de grado dos.

Yelich conectó dos vuelacercas para colocarse al frente de la lista de máximos jonroneadores de las Grandes Ligas con 39, y además ayudó a los Cerveceros de Milwaukee a ganar 9-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Yelich la sacó del parque en el primer episodio por segundo partido consecutivo. El primero de sus cuatro imparables fue en un sinker del abridor novato panameño Dario Agrazal (2-3), que envió a 408 pies en la grada izquierda.

En el noveno episodio, Yelich conectó un slider de Geoff Hartlieb que se fue a 425 pies, al paseo del río que hay detrás del jardín derecho, para poner el 9-6 en la pizarra.

Fue el sexto partido de Yelich con más de un cuadrangular como profesional, y el cuarto esta temporada.

Los Mets de Nueva York consiguieron sendos triunfos en la doble jornada que protagonizaron contra los Marlins de Miami y vuelven a tener marca ganadora desde el pasado mes de mayo, además de mantenerse en la lucha por estar en los playoffs.

El jardinero izquierdo J.D. Davis, Michael Conforto y Pete Alonso pegaron sendos cuadrangulares en una emocionante racha del séptimo episodio que permitió a los Mets vencer por 5-4 a los Marlins de Miami, en el segundo partido de la doble jornada que disputaron.

La victoria dejó a lo Mets sobre el promedio de .500 por primera vez desde principios de mayo.

Los Mets habían ganado por 6-2 el primer enfrentamiento del día cuando Jeff McNeil dio la bienvenida al abridor novato Robert Dugger a Grandes Ligas con un cuadrangular en su primer lanzamiento.

El abridor Jacob deGrom ayudó su causa con un sencillo de dos carreras ante el novato de 24 años y el campocorto dominicano Amed Rosario rompió el empate de 1-1 con un cuadrangular en el tercer episodio frente a Dugger.

Nueva York (57-56) no se había colocado sobre el promedio de .500 desde que tuvo foja de 16-15 antes del duelo del 3 de mayo.

Los Mets cayeron a récord de 40-51 tras perder su primer partido de la segunda mitad de la campaña, pero desde entonces tienen marca de 17-5 después de haber ganado 11 de sus últimos 12 encuentros.

El dominicano Luis Castillo logró el mayor número de ponches de su carrera en un juego con 13 y los Rojos de Cincinnati anotaron cinco veces en el primer episodio del partido que ganaron por 7-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Castillo (11-4) también hizo el mayor número de lanzamientos de su trayectoria con 119 en siete entradas, mientras conseguía su undécima victoria, la mejor marca de su carrera.

El abridor hispano Vince Velasquez (4-6) concedió dos carreras en siete entradas, su mejor salida de la temporada, el tercera base Scott Kingery pegó cuadrangular en el estadio de su ciudad natal y los Filis de Filadelfia ganaron 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Erick Fedde trabajó seis entradas y firmó su primera victoria en ocho aperturas y un sencillo anotador de Anthony Rendon al inicio del juego ayudó a los Nacionales de Washington a derrotar por blanqueada de 4-0 a los Gigantes de San Francisco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.