Foto: @Dodgers

El inicialista Cody Bellinger acaparó todo el protagonismo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al destacar con el bate e igualar marcas históricas y se establece como líder de cuadrangulares en las Mayores.

Otro inicialista, Freddie Freeman, igualó marca de equipos al sumar 27 partidos llegando a base y desde el montículo brilló la serpentina del abridor Zach Eflin, que trabajó la ruta completa.

Bellinger pegó su vuelacercas número 14 para asegurarse líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas y los Dodgers de Los Angeles vencieron 7-6 a los Piratas de Pittsburgh.

El primera base estelar de los Dodgers empata la marca de las Grandes Ligas con cuadrangulares conseguidos antes del 1 de mayo.

Bellinger también empató al jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, como en el liderato de las mayores.

Con su cuadrangular, Bellinger igualó a los dominicanos Albert Pujols en 2006, y a Alex Rodríguez en 2007 como los únicos jugadores con 14 cuadrangulares antes del 1 de mayo.

Bellinger también aumentó su récord de Grandes Ligas de bases en el primer mes de la temporada a 91 al pegar sencillo en la séptima y remolcó carreras tres para elevar a 36 las impulsadas que lleva desde que comenzó la nueva temporada, la mejor como profesional y actual marca en las Mayores.

El primera base de los Dodges también empató el séptimo mejor promedio de bateo desde 1908 en los primeros meses de competición al establecerlo en .427, el mismo que tuvieron el puertorriqueño Juan González y Mark McGwire en 1998 con un mínimo de 75 turnos al bate.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta superaron 8-7 a los Rockies de Colorado.

Freeman (5) aportó vuelacercas y ha llegado a base en 27 juegos, igualando la marca de los Bravos para comenzar una temporada. J.D. Drew abrió la temporada 2004 con una racha de 27 partidos. Eddie Mathews estableció el registro de franquicia de los Bravos con una racha de 37 juegos en 1961.

Eflin trabajó la ruta completa y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 5-1 sobre los Marlins de Miami.

Para los Filis es su tercera victoria consecutiva, que los mantiene liderando la División Este.

Eflin (3-3) trabajó los nueve episodios, permitió siete imparables, una carrera y retiró a tres por ponche para acreditarse la victoria después de lanzar el primer juego completo de los Filis desde septiembre del 2016, su tercero como profesional.

El abridor Steven Matz lanzó siete episodios y el bateador emergente Tomas Nido remolcó dos anotaciones para los Mets de Nueva York, que ganaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Mets el segunda base dominicano Robinson Canó estuvo 0 de 0 al lesionarse.

Canó salió del juego en el primer episodio después de ser golpeado por un lanzamiento en su mano izquierda y no pudo controlar su swing.

El guardabosques de los Cerveceros, Christian Yelich, actual líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas, con 14, pegó 1 de 2, y abandonó el campo de juego en la quinta entrada debido a un dolor en la parte inferior de la espalda.

Yelich se lesionó en un intento de robo de base. Se detuvo con torpeza cuando un lanzamiento fue bloqueado. Permaneció en el juego otra entrada, pero fue reemplazado en la parte baja de la quinta.

El abridor Jack Flaherty lanzó cinco episodios y los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales sumaron su segunda victoria seguida y la octava en los últimos 10 partidos para afianzarse en el liderato de la División Central.

Flaherty (3-1) permitió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El primera base Matt Adams pegó cuadrangular en el décimo primer episodio y los Nacionales de Washington vencieron 7-6 a los Padres de San Diego.

Con su triunfo los Nacionales evitaron su primera «barrida» en casa contra los Padres, que tuvieron la baja en la décima entrada del toletero dominicano Fernando Tatis Jr.

En la undécima entrada Adams (3) mandó la pelota a la calle, solo, para sellar la victoria de los Nacionales.

El guardabosques Kris Bryant pegó volado de sacrificio en el décimo quinto episodio con los Cachorros de Chicago, que superaron 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Tyler Chatwood (1-0) en una entrada y un tercio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.