Presuntos colectivos extorsionan exigiendo dólares por WhatsApp
/ Foto: Cortesía (CriptoNoticias)

El precio del dólar en el mercado paralelo amaneció este 11 de agosto con un sorprendente retroceso de -0,29% hasta 4.166.487,25 bolívares por unidad, luego de haber registrado varios días al alza tras el anuncio de una nueva reconversión monetaria.

En la plataforma @EnParaleloVzla, tres cuentas abrieron en rojo, dos en alza y otras dos mantuvieron sus cotizaciones del cierre anterior.

A pesar del resbalón, los precios del dólar conservaron mantuvieron el espacio ganado en los últimos días; de hecho, la menor cotización es de 4.046.364.,19 (-3,46%) correspondiente a @LocalBitcoin, y la máxima alcanza a 4.381.566,32, un aumento de 3,04% reportado por @TheAirTM.

Reportes señalan que ha aparecido un mayor volumen de bolívares ante el efecto desconfianza que genera la reconversión, ya que se interpreta como un factor potenciador de la inflación, aún cuando no tiene ninguna influencia en el valor del bolívar.

Sin embargo, también hay una oferta de divisas importante, sobre todo en el mercado bancario, debido a la aceleración de la intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela, reseña Banca y negocios.

La cotización diaria del marcador @DolarToday subió 0,57% y se ubica en 4.150.522,91 bolívares.

Dólar paralelo



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.