Financiación subió 120% en un año pero sigue sin alcanzar un nivel óptimo
Foto: Cortesía (El Estímulo)

Tras haber cerrado el viernes 20 de enero con una disminución de 1,18% y quedar en 21,60 bolívares, el dólar paralelo abrió esta semana en 21,80, lo que significa un incremento de 0,95% y que el salario mínimo por el que protestan trabajadores públicos de diferentes sectores del país amaneció en 5,96 dólares.

La cotización de este lunes 23 de enero, publicada por la plataforma Dólar Monitoreo, es 4,16% más alta que la registrada hace justo una semana, cuando estaba en 20,93 bolívares.

El monto actual es, además, 18,16% más elevado que el reportado al cierre de 2022, año en el que cerró en 18,41 bolívares.

La tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) también registró un aumento al pasar de 20,29 bolívares, el viernes 20, a 20,52 este lunes, lo que es igual a un incremento de 1,13% durante el fin de semana.

dólar




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.