(Foto: Archivo/Referencial)

El último viernes de enero cerró con la tasa del dólar paralelo en 23,20 bolívares, lo que significa un aumento de 6,18% respecto a la cotización de hace una semana.

Este valor, publicado en la plataforma Dólar Monitoreo, es 25,07% más alto que el registrado al cierre de 2022 y pone el salario mínimo de Venezuela en 5,6 dólares al mes.

Se trata también de una tasa que supera los 23 bolívares desde el martes 24 de enero, luego de que la cotización fluctuara por más de una semana entre 20 y 22 bolívares.

La tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró la semana en 21,72 bolívares, que es igual a un incremento de 7,05% en una semana, y de 17,49% desde comienzos de 2023.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.