El dólar paralelo continúa su tendencia descendente hasta alcanzar niveles de entre 20.682,99 y 20.721,79 bolívares en las primeras horas de la jornada de este 5 de septiembre, debido a que la demanda sigue bajando de manera importante por la sequía de bolívares que existe en el mercado.

Hasta ahora, la caída del paralelo promedia 3,70% en el día, y acumula una pérdida de 14,56% frente al cierre del miércoles 4. Fuentes financieras consultadas indican que posiblemente la paridad del mercado informal detenga su caída esta misma semana, ya que se trata de un fenómeno coyuntural de caída de la liquidez.

El valor promedio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo se ubicó en 20.702,39 bolívares hasta las 9:30 de la mañana, pero DolarTrue, marcador que se ubica en la parte más elevada de la franja de precios del paralelo, reportó un valor de 21.492,65 bolívares, en un mercado que puede ser afectado por operaciones puntuales, debido a su bajo volumen de transacciones.

De hecho, el mercado paralelo se ha movido muy lentamente, porque la tasa no es atractiva, indican fuentes conocedoras, mientras el mercado de la banca registra una jornada más animada, ante la competitividad que adquirió el precio de las mesas cambiarias.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.