Dólar/ Foto: Cortesía

Luego de que la tasa del dólar paralelo se mantuviera en el rango de los 36 a 38 bolívares desde el 2 de octubre, el martes 26 de diciembre en a tarde pasó la barrera de los 39 y la mañana de este miércoles está más cerca de los 40 bolívares.

La cotización de la plataforma En paralelo Venezuela, de las 8:45 a.m. del 27 de diciembre es de 39,42 bolívares, lo que significa un aumento de 113,66% respecto a la tasa de hace un año cuando era de 18,45.

Este incremento se corresponde con los análisis y proyecciones de varios economistas que anunciaron que el dólar cerraría el 2023 por encima de los 40 bolívares.

Con la cotización de este 27 de diciembre, el salario mínimo en Venezuela es el equivalente a 3,29 dólares, con lo que apenas se puede costear el 0,66% de la canasta básica alimentaria, calculada en 502,11 dólares por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Respecto a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) bajó tres puntos al abrir este miércoles en 35,78 bolívares. Pero aumentó 103,51% en el último año ya que el 27 de diciembre de 2022 la cotización fue de 17,59 bolívares.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.