Autoridades buscan a mujer de Florida que huyó a España tras robar $500 mil a un tío
/ Foto referencial: Shutterstock
Este lunes, el dólar paralelo se mantuvo estable en la franja de los ocho bolívares. A las 9:00 de la mañana se ubicó en 8,33 y a la 1:00 de la tarde subió a 8,34, según enparalelovzla, página que registra los movimientos de la divisa.
Luego de la preocupación que se extendió durante toda la semana pasada, producto de un alza desmedida del dólar que lo llevó a 9,33 bolívares, desde el viernes comenzó a bajar hasta situarse, ese día, en 8,56 para el cierre de la jornada.

Este lunes, el Banco Central de Venezuela vendió a la banca 185 millones de dólares, con miras a propiciar la estabilidad de la divisa, según el portal Banca y Negocios. El miércoles 23 de agosto había inyectado otros 200 millones de dólares con este fin.

Según el portal, esta es la trigésima quinta intervención cambiaria del año. La semana pasada cerró con agresivas subidas del tipo cambio, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo, pero con las intervenciones cambiarias y subastas de divisas, el ente emisor logró que ya el viernes pasado los precios mostraran una tendencia a la baja.

En la mañana de este lunes 29 de agosto, el tipo de cambio paralelo retrocedió 2,33% y se ubicó en un promedio de 8,33 bolívares, cuando llegó a estar cerca de alcanzar los 10 bolívares por unidad. Fuentes financieras esperan que la demanda, que subió aceleradamente en las jornadas precedentes, se estabilice ante una señal de contención en las cotizaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.