El dólar se ubicó en 60,89 bolívares soberanos en la tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria.

El Banco Central de Venezuela (BCV), a través de su cuenta en twitter, publicó los resultados de la tercera subasta Dicom, que también dejó como resultado Bs. S 71,16 por euro.

El yuán chino quedó en 8,94 Bs.S, la lira turca en 9,91 Bs.S y el rublo se ubicó en 0,91 Bs.S.

En la segunda subasta, realizada el pasado viernes, el dólar tuvo un precio de 60,25 lo que significa 0,64 centímos más que la anterior. Mientras que el euro pasó de 69,94 a 71,16, aumentando 1,22 centímos su valor.

El pasado 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el mercado cambiario será fluctuante y con una sola tasa de cambio.

En las subastas no participa el Estado como ofertante de divisas. Solo las personas jurídicas y naturales y pueden adquirir hasta 400 mil dólares mensuales los jurídicos y 500 dólares mensuales las personas naturales.

A partir de la próxima semana serán efectuadas tres subastas semanales y luego habrá hasta cinco subastas por semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.