Venció en la final a Nikola Vucevic. Foto AFP.

El ala-pívot de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, se impuso en el Concurso de Habilidades que abrió este domingo las actividades del Juego de las Estrellas de la NBA, derrotando en la final al montenegrino Nikola Vucevic.

Sabonis, de 2,11 metros de altura, ya había sido finalista de esta competencia la temporada pasada, cuando cayó ante Bam Adebayo, basquetbolista de los Miami Heat. De esta forma, dos pívots se han repartido las últimas dos victorias de este concurso, que enfrenta a jugadores de distintos tamaños.

“Solo quería divertirme”, manifestó el lituano, hijo del ex jugador NBA, Arvydas Sabonis. El jugador de los Pacers, que promedia 20,8 puntos y 11,1 asistencias por partido, disputó este domingo su segundo All-Star a sus 24 años al ser elegido como sustituto de Kevin Durant, quien se tuvo que retirar por lesión.

En la primera ronda, Sabonis venció al ala-pívot Julius Randle (New York Knicks) y en la segunda, al base esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks), que era uno de los favoritos en su segunda participación. Vucevic, por su parte, venció primero al alero Robert Covington (Portland Trail Blazers) y, posteriormente, al veterano base Chris Paul (Phoenix Suns).

El Concurso de Habilidades (Skills Challenge), que se jugó por primera vez en 2003 con victoria de Jason Kidd, reta a los participantes a exhibir su control de balón, velocidad y destreza para superar obstáculos y anotar desde distintas posiciones.

Últimos cinco ganadores del Concurso de Habilidades del All-Star:

2021 – Domantas Sabonis (Indiana Pacers)

2020 – Bam Adebayo (Miami Heat)

2019 – Jayson Tatum (Boston Celtics)

2018 – Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets)

2017 – Kristaps Porzingis (New York Knicks)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.