La plaza Bolívar de Valencia fue el lugar ideal para recibir a más de 300 feligreses con sus palmas para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén como el Mesías, el hijo de Dios. Todos con sus palmas arriba exclamaban “¡Bendito es el que viene en el nombre del Señor!”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette vestía una casulla roja como es costumbre en las celebraciones del Domingo de Ramos. Bendijo las palmas e invitó a todos a caminar juntos hacia la catedral para disfrutar de la Eucaristía.

(Foto: Andrés Galindo)

A Del Prette lo acompañó como concelebrante el presbítero Pedro de Freitas. Durante la misa se recordó a través del Evangelio de San Marco la pasión y muerte de Jesucristo. Al final de la lectura los presentes se arrodillaron en silencio como acción de respeto ante la muerte del Salvador.

El templo estaba elegante, en el altar alumbraban seis velas naranjas que contrastaban con lo dorado del cáliz y las vinagreras.

Pbro. Pedro De Freitas y  mons. Reinaldo Del Prette (Foto: Richard Tineo)

En el momento de la homilía, a cargo de monseñor detalló por qué cada Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús como el rey más humilde del mundo, la traición por parte de los que también gritaron hosanna y de aquellos que prefirieron al delincuente de Barrabás antes que al hijo de Dios.

Del Prette mencionó que lo expuesto en el evangelio más antiguo (San Marcos), representa el relato corto de la Pasión de Jesús e hizo énfasis en que El Señor fue el cordero ofrecido para la salvación del mundo en las acostumbradas pascuas celebradas en la época como sacrificio de amor por la humanidad.

Monseñor culminó con la invitación a ser verdaderos discípulos de Jesús en Venezuela para cambiar al país, buscando el bien del prójimo como prioridad y luego el personal. Pidió a Dios por la conversión de los corazones de todos los dirigentes políticos.

Los feligreses vivieron una misa muy espiritual, todos se aferraban a sus palmas y aprovecharon la atmósfera de fe para pedir a Dios, desde el silencio, por sus necesidades.

Al finalizar, De Freitas invitó a los presentes a vivir la Semana Santa en las distintas actividades que organizó la parroquia.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.