Cédula de identidad ajustada al terminal par o impar del día de la semana y el carnet fronterizo, exige Migración Colombia para ingresar a su país. Carlos Eduardo Ramírez/Diario de Los Andes

Tanto este domingo 31 de octubre como el 1 de noviembre, por ser fechas impares, ingresarán a Colombia, por el puente internacional Simón Bolívar, venezolanos con terminal de cédula impar (1,3,5,7 y 9), en el marco del pico y cédula que aplica el vecino país desde que abrió frontera en el mes de junio.

Ya para el martes 2 de noviembre, el turno, por ser fecha par, es para los terminales de cédula par, es decir, 2,4,6 y 8. Las excepciones, en cada jornada, es para quienes presenten casos médicos o sean estudiantes.

Las personas que tengan cédula colombiana pueden entrar a Colombia todos los días. Para este grupo no existe ninguna restricción, según lo informado por Migración Colombia.

En torno a Venezuela, los funcionarios solo están pidiendo la cédula de identidad y el carnet de vacunación. Verifican además que el terminal corresponda con el pico y cédula que aplica la hermana república, para evitar que sean devueltos en plena mitad del paso internacional.

Horarios

Para el ingreso a Colombia, por el tramo binacional, el horario va desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por su parte, Venezuela, para el ingreso al país, aplica el horario que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Por los momentos, Migración Venezuela solo están sellando la entrada de venezolanos.

Fuente: La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.