Leandro Dominguez. (Foto Archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, acudió este lunes al Consejo Legislativo del Estado Carabobo a consignar un oficio donde solicita toda la información relativa a la aprobación de recursos al gobernador Francisco Ameliach, para el relleno sanitario de La Guásima. Como no se lo recibieron, volverá este martes a intentar entregarlo.

El parlamentario declaró que la información que requiere, debe estar referida al desglose de los montos que se le han aprobado el Ejecutivo regional, desde 2013 a la fecha, para invertirlos en saneamiento, material de cobertura y adquisición de maquinaria, para La Guásima.

Domínguez precisó que además, la información debe incluir los créditos adicionales que le aprobó el CLEC al gobernador, para la construcción de un nuevo relleno sanitario, cuyo sitio desconocen los ciudadanos. No obstante él estima que los recursos en total superan los dos mil millones de bolívares.

El legislador cuestionó que Ameliach esté prometiendo desde 2013 que clausurará el relleno sanitario de La Guásima, y ya está de salida de la gobernación y todavía no lo ha hecho.

Domínguez refirió que la semana pasada tuvo un derecho de palabra ante la Comisión de Contraloría, donde denunció presuntos hechos de corrupción por parte del presidente de la empresa Desechos Sólidos Compañía Anónima, Diones Linares, y del gobernador Francisco Ameliach. La comisión acordó citar a ambos funcionarios.

El diputado citó que la alcaldía de Valencia recoge mensualmente 42 mil toneladas de basura, y le paga a Desoca por la disposición final en La Guásima, 18 millones de bolívares. San Diego recoge tres mil toneladas mensual y paga un millón 200 mil bolívares a la misma empresa.

Se preguntó que ha hecho la referida compañía, con estos y los demás recursos que cancelan las alcaldías que llevan sus desechos a La Guásima. A esto añadió que el gobernador debe informar a la colectividad, en dónde está construyendo el nuevo relleno sanitario, porque nadie conoce ni siquiera el sitio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.