Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. / Foto archivo

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), aseguró que “nada va a parar el fútbol”, luego de la reunión del Consejo de la entidad que se realizó esta mañana.

“Se habló de cómo está la situación en cada país para que vuelvan las copas. Tiene que haber autorización y libre tránsito entre los países. Si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se pueden jugar las copas Libertadores y Sudamericana y estamos trabajando en un protocolo médico”, explicó en declaraciones a Radio La Red.

El máximo mandatario de la Conmebol agregó que serán prudentes y seguirán todas las recomendaciones médicas antes de tomar decisiones en cuanto al regreso del fútbol sudamericano. A su vez, observarán la toma de decisiones en Europa para no repetir errores.

En cuanto a las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, reveló que solicitaron a la FIFA tener más fechas disponibles “en caso de necesitarlas” para así mantener el formato de las clasificatorias.

Domínguez expresó que ve complicado que el Mundial de Clubes, previsto para el mes de diciembre de este año, se dispute. Esto debido a que “hay cosas más importantes y todos los certámenes de FIFA se están postergando para el año próximo”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.