Foto: @atptour

El austríaco Dominic Thiem calificó de irreal su victoria ante el ruso Alexander Zverev y su clasificación por primera vez para disputar la final de las Finales ATP en Londres.

“Esto es sólo un gran, gran sueño hecho realidad para mí”, dijo Thiem que se expresó así, en parecidas palabras a las que usó antes el griego Stefanos Tsitsipas tras vencer al suizo Roger Federer.

“Es uno de los mejores torneos del año, uno de los más prestigiosos del año, y tengo la oportunidad de jugar la final mañana. Es irreal para mí. Vencer al defensor del título, a un buen jugador, a un jugador increíble, siempre es un gran logro y estoy muy, muy contento”, añadió.

Thiem y Tsitsipas disputarán la primera final de este torneo, entre dos jugadores con revés a una mano después de 13 años: James Blake-Roger Federer.

“Ambos somos jugadores muy ofensivos, es muy atractivo de ver. Me encanta verlo, así que tengo muchas ganas de jugar”, dijo Thiem. “Estoy muy contento y también tengo la suerte de tener otra oportunidad de jugar frente a este increíble ambiente”, añadió.

El austríaco comentó que fue clave ajustar sus tiros en los momentos de rotura. “Aproveché esas ocasiones y, por supuesto, estas eran las dos claves, porque no hay tantas oportunidades de quebrarlo”, dijo Thiem.

El austríaco llega a su séptima final de la temporada y cuarta en pista dura. Ganó títulos en pista dura en Indian Wells (derrotó a Federer), Pekín (a Tsitsipas) y Viena (a Berrettini) y tratará de conseguir un sexto título de la temporada como líder del Tour.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.