El ataque quisqueyano explotó en los últimos cinco minutos para propinar el cuarto revés a los criollos./Foto: Fiba.com
COMPARTE

Por cuarta jornada consecutiva, Venezuela vio como su rival celebró en el FIBA Américas U16 de Formoso y con ello quedó fuera de la carrera por quedarse con el cupo restante al Mundial del año próximo en Argentina.

El verdugo de turno fue República Dominicana que con un mejor cierre terminó superando a los vinotintos con marcador de 71 puntos a 57 y de esta forma los quisqueyanos ganaron el derecho de buscar el domingo ante México el quinto lugar del torneo que otorga un último boleto a la máxima cita de la categoría.

Ya el viernes, Venezuela estuvo por horas fuera de competencia al cerrar su participación en la fase de grupos con derrota ante Canadá, pero luego en el choque de cierre Argentina venció a Paraguay con lo que clasificó a semifinales y, al ser anfitrión y por ende tener un puesto ya seguro en el torneo mundial, dejó abierta una ventaja al resto de los participantes, una luz que se apagó este sábado con el cuarto revés de la competencia a manos de los dominicanos que mostraron mejor accionar en los últimos cuatro minutos.

Los centroamericanos se mostraron superiores en la primera mitad ganando los dos primeros cuartos e irse adelante al descanso 31-18. Venezuela hizo correctivos en el tercer parcial al llevárselo 16-10 y luego en el último periodo las distancias se acortaron al punto de tener el partido en sus manos tras igualar la pizarra a 49 por lado gracias a un tiro libre de Víctor Sánchez cuando restaban 4:26 para la chicharra.

Pero en un abrir y cerrar de ojo, la intentona venezolana se desinfló por completo. A partir de allí, Dominicana apretó en defensa pero en especial afinó su puntería hacia al canasto con parcial de 14-4 en los próximos tres minutos para bajarle los brazos a su rival.

El alero David Jones fue la gran figura de los ganadores al anotar 14 tantos, 10 de ellos (dos triples) en la racha decisiva en el cuarto tramo. Los de Quisqueya además tuvieron otros tres nombres con doble dígito: Malvin Payero (12), Marlon Saint Hilaire (11) y Enmanuel Ferreras (10).

Enderson Alcalá con 15 unidades terminó como el mejor anotador de Venezuela que ahora se enfrentará a Paraguay buscando no quedar en el último puesto.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.