Foto: @EOBASEBALLCLUB

Las Estrellas Orientales de República Dominicana, con labor excelente del zurdo Néstor Cortés, pegaron primero en la Serie del Caribe 2019 al derrotar 3 carreras por 1 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.
El zurdo Cortés, quien se llevó el triunfo, caminó solido cinco episodios abanicando a cuatro contrarios, permitió un imparable, una carrera y regaló un boleto a primera.
La labor de Cortés fue cimentada en la ofensiva de los dominicanos que ligaron 12 imparables, entre esos par de dobles, sin errores, contra un solo un imparable y un error de los contrarios.
Los mejores a la ofensiva por los de República Dominicana fueron Edwin Espinal de 4-3, un doblete, y Moíses Sierra de 4-2.
El único imparable de los puertorriqueños fue de David Vidal.
La primera rayita de los dominicanos llegó en el segundo tramo, donde lograron anotar una en las piernas Diego Goris, por imparable de Audrey Pérez. Al final los dominicanos dejaron las bases congestionadas, para suerte de Puerto Rico.
El concierto de pitcheo de Cortés siguió por dos episodios más, hasta el cuatro capítulo.
En el cuarto tramo, llegó el primer imparable de los puertorriqueños en el bate de David Vidal, que de pasó trajo a la casa Joneswht Fargas para empatar la pizarra.
Cortés sacó el episodio sin más contratiempos y la respuesta dominicana llegó en el quinto capítulo.
Gustavo Núñez abrió el quinto tramo con imparables a la patrulla central, avanzó por bases por bolas y Junior Lake llega a base por error, Diego Goris fue boleado por Jonathan Sánchez y la segunda rayita dominicana llegaba de “caballito” en los “spikes” de Núñez.
Sánchez, el abridor de Puerto Rico, saltó en la quinta, apuntándose la derrota y un trabajo de cuatro entradas, 7 imparables permitidos, dos veces le pisaron el plato, ponchó a dos y boleó a uno.
Nicolás Padilla y Luis Cruz se encargaron de frenar, en labor de relevo, la ofensiva dominicana.
Para la sexta entrada, Fernando Tatis, estratega de dominicana, envió al montículo al grandes ligas Jenry Mejía, quien sacó sin problemas el sexto, séptimo. El octavo lo sacó Román Méndez.
En el noveno, parte alta, Dominicana volvió a producir, con dos fuera, Moíses Sierra llega a base, seguido Junior Lake disparó doblete de terreno. Con Sierra en tercera, Fernando Cruz, tercer lanzador en labor de relevo permitió la tercera carrera por un lanzamiento descontrolado, para luego retirar el episodio ponchando a Diego Goris.
En la baja del último tramo, Tatis envió a José Rafael Díaz, su taponero, a sellar la primer victoria de los de Quisqueya.
“Jumbo”, como es conocido el relevista dominicano, sacó la parte baja del noveno en fila, ponchando a Raymond Fuentes, Jack López y sacando en elevado al segunda base a Iván De Jesús.
– Anotaciones:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C I E
Rep. Dom. 0 1 0 0 1 0 0 0 1 3 12 0
Puerto Rico 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 1 1
PG: Néstor Cortés (1-0)
PP: Jonathan Sánchez (0-1)
Incidencias: Primer partido de la Serie del Caribe Panamá 2019 efectuado en el estadio nacional Rod Carew, ubicado en la capital panameña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.