Venezuela quedó en el tercer lugar en el preolímpico de las Américas. Foto (Archivo).

El partido entre las selecciones de República Dominicana y Venezuela inaugurará, en la ciudad mexicana de Puebla, el clasificatorio final de béisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El torneo se disputará del 22 al 26 de junio y tendrá, entre los participantes, a la selección de Países Bajos. “El día 22 jugarán Venezuela contra República Dominicana. Para el 23 Países Bajos se medirá a Venezuela y el 24 Dominicana retará a Países Bajos”, declaró este lunes Ramón Ramírez, vocero de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol que forma parte de la organización del evento.

Vale subrayar que, quisqueyanos, criollos y neerlandeses disputan el último boleto al torneo olímpico de béisbol, en el que ya están clasificados México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

Ramírez dijo que tras los primeros tres partidos, se disputará a partir del 25 de junio la fase definitoria que iniciará con un duelo entre el segundo y tercer mejor equipo de la primera etapa. El ganador de dicho duelo definirá el 26 de junio el boleto a Tokio ante el primer lugar de la fase regular.

El integrante de los Pericos mencionó que las selecciones iniciarán su arribo a Puebla desde el viernes 18 de junio para que empiecen a entrenar en el estadio Hermanos Serdán, sede del torneo y de los Pericos, a partir del domingo 20 de junio.

El estadio de los Pericos funcionará en un 50% de su capacidad de aficionados por protocolos de la pandemia, por lo que podrán asistir poco más de 6.000 personas a cada partido. Originalmente, el clasificatorio final sería disputado en Taiwán, pero las restricciones a la entrada de extranjeros en el país asiático por la pandemia de la COVID-19 evitó su realización.

Además, la selección de Taiwán iba a participar en el torneo, pero se desistió, junto con Australia, por la forma en que la pandemia afecta a estos países y al mundo. República Dominicana y Venezuela ganaron su lugar en la repesca de Puebla al quedar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Preolímpico de las América que se disputó en Florida.

Países Bajos, por su parte, obtuvo el derecho a jugar el último clasificatorio al quedar en el segundo lugar en el torneo de Europa y África.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.