Los Astros se enfrentarán al ganador entre Atléticos y Medias Blancas. Foto cortesía: aguajero.com

El lanzador dominicano Cristian Javier lanzó una joya de pelota como relevista y lideró este miércoles a los Astros de Houston al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Astros, con su victoria, consiguen por cuarto año consecutivo el pase a la disputa de la Serie Divisional, que jugarán contra el ganador de las serie de comodines que protagonizan los Atléticos de Oakland frente a los Medias Blancas de Chicago.

La Serie Divisional tendrá como sede el Dodger Stadium, de Los Ángeles, y comenzará a disputarse a partir del próximo lunes al mejor de cinco.

Javier (1-0), el nativo de Santo Domingo, que apenas hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 29 de julio, lanzó tres entradas dominantes, sin hit, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El derecho de 23 años, que recibió la pelota del relevista Brooks Raley al inicio de la sexta entrada, realizó 54 lanzamientos, con 31 que fueron a la zona del “strike”.

El relevista Ryan Pressly lanzó una novena perfecta contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie de comodines con tres hits permitidos.

Mientras que, el bateo oportuno y productivo de los Astros esta vez lo puso el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, quien pegó cuadrangular solitario en la parte alta de la séptima para romper el empate en la pizarra y anotar la carrera de la ventaja y el triunfo.

Junto a Correa, el jardinero izquierdo Kyle Tucker pegó dos sencillos impulsadores e hizo un tiro clave desde su posición para la entrada que cerró el quinto episodio.

El primer sencillo impulsador de Tucker lo dio contra el abridor puertorriqueño José Berrios, de los Mellizos, y puso en la registradora al bateador designado Michael Brantley con la carrera del 1-0 para el equipo de Houston.

Luego, repitió en la parte alta del noveno, pero esta vez contra el relevista Tyler Duffey, y también tuvo a Brantley como protagonista de la tercera anotación de los Astros.

Tucker se fue de 4-2 con dos impulsadas y Brantley tuvo de 2-0 y dos anotaciones, mientras que Correa acabó con dos imparables en cuatro turnos al bate, pisó una vez la registradora e impulsó carrera.

La derrota se la quedó el relevista Cody Stashak (0-1), que trabajó dos entradas y cedió un imparable, el bambinazo solitario de Correa, dio una base por bolas y sacó un ponche.

La única carrera de los Mellizos fue anotada por el tercera base venezolano Marwin González, expelotero de los Astros, que aprovechó un doblete del bateador designado dominicano Nelson Cruz, contra Urquidy en la parte baja de la quinta entrada.

La derrota dejó a los Mellizos con el récord de 18 consecutivas en los partidos de postemporada desde que ganaron el primero de la Serie Divisional ante los Yanquis de Nueva York el 5 de octubre del 2004, un total de siete rondas perdidas.

Desde esa fecha, los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 series con tres viajes a la Serie Mundial y un título del Clásico de Otoño, el conseguido en el 2017 cuando ganaron 4-3 a los Dodgers, tras imponerse en el séptimo partido en el mismo escenario donde competirán el próximo lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.