Foto (Archivo).

El torpedero dominicano Fernando Tatis agotó este lunes sus primeros turnos al bate desde que fue operado de una lesión en su muñeca izquierda en el mes de mayo.

“Me sentí muy bien. No sentí nada, y sentí que puse mi mejor swing”, dijo Tatis Jr al hablar con la prensa este lunes, tras agotar sus primeros turnos al bate frente a lanzadores.

El dirigente de los Padres de San Diego, Bob Melvin, señaló que Tatis Jr. tomó seis turnos con el madero ante el lanzador de la liga menor Thomas Eshelman.

Melvin detalló que en su primera aparición al plato “El Niño” como es conocido Tatis Jr. consiguió un sencillo y en su segundo despachó la pelota fuera del parque.

A pesar del evidente progreso que ha mostrado Tatis Jr. los Padres no tienen aún previsto cuando estará de regreso con el equipo grande.

Melvin reveló que Tatis Jr. tiene pautada otra sección de bateo ante lanzadores de liga menor el próximo miércoles y de ahí determinarán cuando podrá iniciar su asignación para que dispute encuentros de preparación, previos a su regreso a las Grandes Ligas.

Tatis ha sido una de las bajas importante de los Padres en la actual temporada, en la que a pesar de ello se han mantenido peleando por mantenerse en los puestos de postemporada en la Liga Nacional.

Con los movimientos realizados recientemente, como el cambio en el que adquirieron al cerrador Josh Hader, las apuestas de los Padres por avanzar a la postemporada se incrementan, por lo cual esperan contar con su estelar torpedero.

En la pasada temporada Tatis Jr. marcó su territorio, terminando tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Nacional, al concluir con promedio de bateo de .282, con 42 cuadrangulares y 97 remolcadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.