El dominicano Framber Valdez
Framber Valdez celebrando su no hit-no run. Foto cortesía: Marca

El dominicano Framber Valdez tomó el escenario para él este martes al lanzar juego sin hits en una jornada de Grandes Ligas en la que Juan Soto, Randy Arozarena y Anthony Santander destrozaron a sus rivales con el poder de sus bates.

Johan Oviedo, Sandy Alcántara y Ranger Suárez también mostraron la calidad de sus brazos por los latinos en MLB.

ASTROS 2-0 GUARDIANES

El dominicano Frambel Valdez (9-7) lanzó un partido sin hits ni carreras para encabezar la victoria por blanqueada de los Astros de Houston sobre los Guardianes de Cleveland.

Valdez, noveno dominicano en lanzar un juego sin permitir hits, otorgó una base por bolas a su compatriota Óscar González en la quinta entrada, siendo este el único jugador que logró llegar a las bases ante sus lanzamientos en el partido, en el cual sumó siete ponches a su cuenta.

El estelar zurdo, quien solo necesitó de 93 picheos para completar las nueve entradas, es el segundo lanzador dominicano que lanza un juego sin hits este año, junto a su compatriota Domingo Germán, quien selló un juego perfecto para los Yanquis.

Valdez también se convirtió en el primer pícher zurdo en lograr un juego sin permitir indiscutibles por los Astros.

Kyle Tucker remolcó al venezolano José Altuve y al dominicano Jeremy Peña con las dos anotaciones de los Astros en el encuentro.

ROCKIES 5-8 PADRES

El dominicano Juan Soto conectó dos cuadrangulares y sumó cuatro vueltas al marcador en el triunfo de los Padres de San Diego frente a los Rockies de Colorado.

El también dominicano Fernando Tatis Jr. remolcó dos vueltas y su compatriota Luis Campusano anotó una carrera para los de San Diego.

Ryan McMahon produjo cuatro carreras, el curazoleño Jurickson Profar logró dos anotadas y el venezolano Ezequiel Tovar sumó una anotación por los Rockies, que vieron conectar tres imparables al venezolano Elías Díaz.

AZULEJOS 3-13 ORIOLES

El venezolano Anthony Santander despachó un ‘grand slam’, para producir cuatro anotaciones, y Gunnar Henderson también sacó la pelota del parque y remolcó cuatro carreras para que los Orioles de Baltimore derrotaran por paliza a los Azulejos de Toronto.

Ryan Mountcastle anotó tres veces y llevó dos vueltas a la registradora para los Orioles, quienes también contaron con dos anotadas del dominicano Jorge Mateo y una del mexicano Ramón Urías.

Danny Jansen disparó un tablazo de cuatro esquinas para llevar dos vueltas al marcador y Brandon Belt sumó un batazo de cuatro bases solitarios por los Azulejos.

El dominicano Génesis Cabrera estuvo en el montículo por una entrada y fue atacado con tres carreras por los de Toronto.

YANQUIS 2-5 RAYS

El cubano Randy Arozarena disparó un jonrón de dos carreras y Yandy Díaz agregó un vuelacercas solitario en el ataque de los Rays de Tampa Bay, quienes se impusieron a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Manuel Margot llevó una anotación al plato y su compatriota Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez anotaron una carrera cada uno para contribuir con el triunfo de los Rays.

El venezolano Gleyber Torres anotó e impulsó una vuelta y el cubano Carlos Rodón (1-4) perdió el encuentro por los Yanquis, tras permitir cuatro anotaciones en cuatro entradas en las que ponchó cinco rivales.

PIRATAS 4-1 TIGRES

El cubano Johan Oviedo (5-11) estableció su dominio desde el montículo por siete entradas, en las que le anotaron una vuelta y ponchó cinco bateadores para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran a los Tigres de Detroit.

El quisqueyano Liover Peguero fletó un planazo de dos carreras y su compatriota Endy Rodríguez también envió la pelota fuera del terreno para aportar a la ofensiva por los Piratas.

Javier Báez anotó la única carrera de los Tigres en el encuentro y venezolano Miguel Cabrera logró un indiscutible.

RANGERS 2-0 MEDIAS BLANCAS

El cubano Adolis García y Mitch Garver depositaron la pelota en las graderías para aportar las carreras que necesitaron los Rangers de Texas frente a los Medias Blancas de Chicago.

Andrew Heaney (8-6) ponchó a 11 bateadores para lograr el triunfo y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó a tres bateadores para contribuir con la blanqueada para los Rangers.

El cubano Yoan Moncada pegó uno de los tres incogibles de los Medias Blancas en el juego.

MARLINS 1-3 FILIS

Bryce Harper conectó un doble remolcador de la carrera del empate y Nick Castellano disparó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia vinieran de atrás y derrotaran a los Marlins de Miami.

Los Filis tuvieron en el montículo al venezolano Ranger Suárez, quien salió sin decisión luego de lanzar 6.1 entradas de una carrera, con tres ponches.

La victoria fue para el dominicano Gregory Soto (3-4), quien laboró un episodio sin anotaciones, y el salvamento para el también quisqueyano Seranthony Domínguez (1), al lanzar la novena sin permitir libertades.

Los Marlins desperdiciaron una salida de calidad de su ganador del premio Cy Young, Sandy Alcántara, quien salió sin decisión tras recorrer ocho capítulos sin permitir carreras y retirar a cinco bateadores por la vía del ponche.

El venezolano Avisail García empujó a su compatriota Luis Arráez con la única vuelta de los Marlins en el partido.

BRAVOS 5-1 ANGELINOS

Michael Harris II mandó dos veces la pelota fuera del parque y el venezolano Orlando Arcia logró un jonrón de dos carreras para que los Bravos de Atlanta dominaran a los Angelinos de Los Ángeles.

El puertorriqueño Eddie Rosario y el curazoleño Ozzie Albies anotaron en una ocasión cada uno por los Bravos.

El mexicano Patrick Sandoval (6-8) abrió y perdió por los Angelinos, luego de que le anotaran dos veces en cinco episodios de tres ponches.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.