Sánchez y Sierra comandaron el picheo de Miami. Foto cortesía: diariolibre.com

El abridor dominicano, Sixto Sánchez, lanzó cinco entradas en blanco para liderar la blanqueada por dos a cero (2-0) de los Marlins de Miami sobre los Cachorros de Chicago, en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Nacional.

Con esta victoria, los Marlins barrieron a los Cachorros y jugarán la Serie Divisional del viejo circuito contra los Bravos de Atlanta, quienes también superaron por 2-0 a los Rojos de Cincinnati. Ambos se verán las caras en la sede “burbuja” del Minute Maid Park de Houston, a partir del próximo martes en una serie al mejor de cinco.

Con su barrida sorpresa en la ronda de comodines, el equipo de Florida extendió su racha invicta de series de postemporada. Actualmente, la novena tiene marca de 7-0 en series de playoffs, después de haber ganado la Serie Mundial en 1997 y 2003.

Por su parte, Sánchez de 22 años, lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones junto con cuatro imparables cedidos, dos bases por bolas otorgadas y seis bateadores retirados por la vía del ponche.

El cerrador Brandon Kintzler, cuarto relevista que utilizaron los Marlins, se encargó de sacar los tres últimos ‘outs’ del partido, siendo estos tres ponchados ante sus picheos.

El primera base Garrett Cooper conectó un jonrón en solitario para Miami, mientras que el joven jardinero dominicano Magneuris Sierra de 24 años, nativo de San Cristóbal (República Dominicana), agregó un sencillo productor para la segunda anotación del partido. Dichas carreras se concretaron en la séptima entrada.

La caída se la quedó el abridor japonés Yu Darvish (0-1), quien trabajó durante seis entradas y dos tercios para permitir cinco imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores ponchándolos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.