Con la presencia de personalidades ligadas a diversos sectores de la ciudad, deportistas y vecinos fue develada la restaurada estatua de Don Teodoro Gubaira.

Esta escultura en pie del fundador del IND regional y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional es obra del maestro escultor valenciano Adolfo Estopiñan y fue originalmente instalada en el Complejo Deportivo La Viña en el año 1998 en el décimo aniversario del fallecimiento del querido dirigente deportivo.

En esa oportunidad se conformó un Comité Organizador integrado por destacadas personalidades vinculadas al deporte Carabobeño entre ellos Flavio Fridegotto, Germán Blanco Romero, Paco Cabrera, Raul Albert, Chichi Hurtado, Orlando Gubaira, Eduardo Flores, María Julia Serrado, Tomas Vásquez Brito y Lucio Herrera Gubaira entre otros.

Con el paso del tiempo esta imagen se deterioró llegando a estar en peligro de perderse definitivamente, por lo que familiares y amigos lograron aportar los fondos para su restauración en manos del artista original.

En emotivo acto que se llevó a efecto en el Parque Deportivo La Viña, quedo nuevamente al descubierto la imagen del “Viejo Roble del Deporte” totalmente restaurada.
Las Juntas Directivas de los Navegantes del Magallanes, Trotamundos de Carabobo y Sociedad Amigos de Valencia acompañaron a familiares y amigos de Don Teodoro, al igual que dirigentes deportivos y alumnos de la escuela de beisbol menor Teodoro Gubaira de la Viña, institución que cumple 35 años de funcionamiento ininterrumpido en esa instalación deportiva.
Asistentes a la actividad deportiva.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.