(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, confirmó que sumará a su equipo de la Casa Blanca a su yerno, Jared Kushner, quien actuará como asesor sénior de la Presidencia.

Kushner “será un miembro invaluable de mi equipo cuando haga funcionar y ejecute mi ambiciosa agenda, colocando al pueblo estadounidense en primer lugar”, afirmó Trump en un comunicado en el que se recoge este nombramiento.

De acuerdo con la nota oficial, Kushner trabajará cerca del jefe del gabinete, Reince Priebus, y del estratega jefe de la Casa Blanca, Stpehen Bannon, un trío que, según Trump, “formará un equipo de liderazgo efectivo”.

El comunicado destacó el papel que tuvo Kushner en la campaña electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre y dijo que su participación “fue instrumental para formular y ejecutar la estrategia” que llevó a la victoria a Trump en esos comicios.

Kushner, un empresario inmobiliario y casado con Ivanka Trump, la hija mayor del presidente electo, renunciará a su salario como asesor presidencial, agrega el comunicado.

La posibilidad de que el yerno de Trump se sume a su equipo se venían manejando desde hace varias semanas, lo que iba a representar desafíos personales para Jared Kushner porque tendría que desvincularse de sus negocios para poder asumir un cargo oficial.

Kushner es el director general de una compañía que está centrada en negocios inmobiliarios en Nueva York y en el vecino estado de Nueva Jersey y que desde 2007 ha completado transacciones por cerca de 13.000 millones de dólares, según datos de la empresa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.