Foto EFE/Justin Lane
COMPARTE

El presidente estadounidense Donald Trump, fue invitado a pronunciar un discurso el próximo 28 de febrero ante las dos cámaras del Congreso, informó este martes el titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

“Este martes, invité al presidente Trump a hablar ante una sesión conjunta del Congreso”, dijo Ryan a la prensa en el Capitolio.

“Será una ocasión para que el pueblo y sus representantes escuchen directamente al presidente describir su visión y un programa común. Es un programa ambicioso”, agregó.

Poco antes, en la red social Twitter, Ryan había escrito: “Estoy invitando a @POTUS a dirigirse a una sesión conjunta delCongreso el 28 de febrero”.

Potus es el acrónimo en inglés del presidente de Estados Unidos (President of the United States).

Las dos cámaras del Congreso, la de Representantes y el Senado, están controladas por el Partido Republicano, que formalmente apoyó a Trump en la campaña presidencial.

Sin embargo, los más influyentes líderes republicanos del Congreso mantuvieron una tensa relación con Trump desde el inicio mismo de la campaña electoral. Cuando Trump ya era el candidato formal del partido, el propio Ryan dijo que no podía comprometerse a apoyar al polémico millonario.

Ryan hizo la invitación en cumplimiento a una tradición que da al presidente la oportunidad de dirigirse al Congreso. Generalmente los 100 senadores y 435 representantes acuden a la sesión.

Los pesos pesados del partido decidieron poner las diferencias en segundo plano para evitar ventilar problemas en plena elección, y ahora aparentemente todas las partes están dedicadas a construir puentes de diálogo para garantizar la gobernabilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.