(Foto EFE)
COMPARTE

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este sábado a Japón para iniciar su visita de dos días a este país, primera parada de su amplia gira asiática.

El Air Force One en el que viajaba el presidente procedente de Hawái aterrizó a las 10.25 hora local (01.25 GMT) en la base aérea estadounidense de Yokota (oeste de Tokio), donde fue recibido por una comitiva de la embajada estadounidense y por las tropas de este país allí desplegadas.

“Aterrizaré en breve. No puedo esperar para reunirme con nuestro gran ejército”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter antes de desembarcar y de pronunciar un discurso ante las tropas de Yokota.

El líder de la Casa Blanca descendió del Air Force One acompañado de su esposa, Melania Trump, y en la pista de aterrizaje le dieron a bienvenida el embajador estadounidense en Japón, William Hagerty, y el ministro nipón de Exteriores, Taro Kono.

Trump se aproximó después a los aproximadamente 2.000 efectivos estadounidenses de la base y sus familiares que aguardaban a su llegada al pie del avión, y se detuvo a conversar y a tomarse fotos con algunos de ellos.

Después de su visita a las instalaciones militares, que cuenta con unos 14.000 soldados y una extensión de siete kilómetros cuadrados, el presidente tiene previsto dirigirse al club de golf Kasumigaseki Country Club de Saitama (norte de Tokio), donde le espera el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Trump almorzará en este club junto a Abe y el golfista nipón Hideki Matsuyama, actual número cuatro en la clasificación mundial, y a continuación los tres disputarán una ronda de golf, según la agenda oficial.

El presidente tiene previsto cenar esta noche en un prestigioso restaurante tokiota junto a Abe y sus respectivas mujeres, y el lunes mantendrá su cumbre con el primer ministro nipón y se reunirá también con los emperadores Akihito y Michiko, entre otros actos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.