(Foto AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el mundo quiere paz, no muerte, después de que la ONU endureciera sus sanciones contra Corea del Norte.

Las nuevas sanciones limitan todavía más el acceso de Pyongyang a productos petroleros, veta sus exportaciones en varios sectores y fuerza a regresar al país a ciudadanos que trabajan en el extranjero.

EE.UU. fue el gran impulsor de las nuevas sanciones y obtuvo el respaldo unánime de los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad, incluidos China y Rusia.

“El Consejo de Seguridad de las naciones Unidas acaba de votar 15-0 a favor de sanciones contra Corea del Norte. El mundo quiere paz, no muerte”, afirmó Trump en Twitter.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, destacó que “hoy, por décima vez, este Consejo se une contra un régimen norcoreano que rechaza la vía de la paz”, y acusó al Gobierno de Kim Jong-un de elegir el “aislamiento” frente a ofertas de diálogo internacionales.

A pesar de la dura retórica de Trump, el Gobierno estadounidense se ha mostrado abierto al diálogo siempre que el régimen norcoreano deje de amenazar con sus ensayos con misiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.