El vicepresidente Mike Pence encabezará la delegación estadounidense en la toma de posesión del mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a Sputnik el embajador del país latinoamericano en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

“Lo que sabemos es que lo único confirmado es que el vicepresidente Mike Pence encabezará la delegación estadounidense en la ceremonia de transición en México”, explicó Gutiérrez, quien al ser consultado sobre si el presidente Donald Trump había confirmado su participación contestó: “No creo que ese sea el caso”.

A principios de noviembre, Yeidckol Polevnsky, presidente del partido político Morena, de López Obrador, dijo que Trump había confirmado su participación en la ceremonia de inauguración, informó el periódico local Milenio.

El 11 de octubre, Pence anunció que, según una orden de Trump, liderará la delegación de EEUU para la toma de mando

López Obrador obtuvo una victoria aplastante en las elecciones presidenciales mexicanas de julio y asumirá el cargo 1 de diciembre.

Con información de Sputnik 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.