(Foto EFE)
COMPARTE

Luka Doncic, base esloveno del Real Madrid, completó una gran semana al ser elegido MVP de la Liga Endesa española de baloncesto por tercera vez en su carrera tres días después de su designación como mejor jugador de la Euroliga tras el triunfo de su equipo en la pista del Fenerbahce.

Este domingo, la joven estrella blanca brilló en el derbi madrileño frente al Movistar Estudiantes (96-89), en el que sumó 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para 33 de valoración.

Doncic batió hoy su récord de puntos en la competición, en la que su tope estaba en 23, y logró su valoración más alta de lo que va de Liga, a un solo punto de su mejor marca personal.

Ante los colegiales, convirtió uno de los cinco triples que intentó, seis de sus diez lanzamientos de dos puntos y los nueve tiros libres de los que dispuso.

Además, sumó ocho rebotes, cinco en defensa y tres en ataque, repartió cinco asistencias que se convirtieron en 14 puntos más para su equipo y colocó un tapón a Sylven Landesberg.

También forzó siete faltas personales en los 22 minutos y diez segundos que estuvo sobre la pista del WiZink Center.

Tras el partido, reconoció que jugar contra el Estudiantes “siempre es difícil” porque les suelen poner las cosas muy complicadas.

Preguntado por su futuro respondió a Movistar+: “Ya he dicho muchas veces que no pienso en el futuro. Estoy en el mejor club posible, esta es mi segunda casa, lo es ahora y siempre lo será”.

“Pase lo que pase, esta siempre será mi segunda casa” insistió el esloveno, que pidió para 2018 “todos los trofeos posibles, que los lesionados se recuperen”, que no tengan más lesiones y que sigan jugando como hasta ahora.

Las otras dos ocasiones en las que Luka Doncic fue elegido mejor jugador de la Liga Endesa fue en las jornadas 11 y 28 de la temporada pasada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.