doncic
Doncic batalló contra un equipo sólido. Foto Archivo.

Luka Doncic encesta 45 puntos pero los Phoenix Suns, en una de sus actuaciones más convincentes en estos playoffs de la NBA, no dieron este lunes opción a los Dallas Mavericks en el primer partido de esta semifinal del Oeste (121-114).

Muy sólidos en defensa y ataque, los Suns salieron victoriosos ante unos Mavericks deficientes atrás y que echaron en falta las aportaciones ofensivas de sus actores secundarios.

Doncic, inagotable y pese a todas las variantes defensivas que le plantearon los Suns, se quedó muy cerca del triple-doble (45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias).

Pero con la excepción de Maxi Kleber (19 puntos con 5 triples), el resto del ataque de los Mavericks tuvo una mala actuación (Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie solo sumaron 21 puntos entre los dos).

En cambio, todo fueron buenas noticias para los Suns.

Al cien por cien de principio a fin, Phoenix contó con un Devin Booker sin rastro ya de su lesión (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), un Deandre Ayton que fue un titán en la zona (25 puntos y 8 rebotes) y un Chris Paul excelente -una vez más- al timón (19 puntos).

Al margen de esa mancha, los Suns anotaron el 50,5 % de sus tiros de campo, no fallaron ni un solo tiro libre (18 de 18) y se adueñaron del rebote (51 por 36).

El segundo partido entre Suns y Mavericks se jugará el miércoles también en Phoenix.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.