Luka Doncic, jugador estrella de los Dallas Mavericks./ Foto cortesía

La joven figura de la NBA Luka Doncic, quien pasó los meses de parón por el coronavirus en su natal Eslovenia, anunció este jueves su regreso a Estados Unidos para preparar la reanudación de la temporada a finales de julio.

“Estoy emocionado de volver a Dallas con mis compañeros y terminar la temporada”, escribió el base de los Dallas Mavericks en Twitter.

“Mi familia y yo estamos agradecidos por el apoyo que recibimos de la embajadora Lynda Blanchard y la Embajada cuando volví a casa en Eslovenia. Lo agradezco mucho”, agregó.

Antes de que los juegos se suspendieran el 12 de marzo, el base de 21 años estaba protagonizando una espectacular campaña en la que promedió 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido, lo que le llevó a ser elegido para el quinteto titular del Juego de las Estrellas.

Los Mavericks ocupan la séptima posición de la Conferencia Oeste, que da acceso a playoffs, con 40 victorias y 27 derrotas.

Como muchos jugadores extranjeros, incluido su compañero de equipo Kristaps Porzingis (Letonia), Doncic eligió pasar en su país los meses en los que la NBA ha estado parada debido a la expansión del coronavirus.

Esta semana tienen que reincorporarse los jugadores de los 22 equipos que reanudarán la campaña el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Como parte de los preparativos, las franquicias están sometiendo a tests de coronavirus a los jugadores y ya se han reportado algunos casos positivos.

El último de ellos fue el de Derrick Jones Jr, ganador del concurso de volcadas del último Juego de las Estrellas en febrero, según informa este jueves el diario Miami Herald.

El alero de Miami Heat, de 23 años, fue sometido al test el martes y no presenta síntomas de la enfermedad, de acuerdo con el diario.

Esta semana también se han conocido los contagios de otras figuras de la liga, como la estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic, quien dio positivo en Serbia y no ha podido regresar aún a Estados Unidos; el base de Indiana Pacers Malcolm Brogdon y el escolta de Sacramento Kings Buddy Hield, ganador del concurso de triples del último Juego de las Estrellas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.