El esloveno Luka Doncic selló este viernes un doble-doble de 26 puntos y trece rebotes, además de repartir nueve asistencias, y le dio a los Dallas Mavericks un triunfo por 103-94 contra los Phoenix Suns para reabrir las semifinales de la Conferencia Oeste (1-2).
En la cuerda floja tras perder los dos primeros partidos de la serie jugados en Phoenix, los Mavericks se reactivaron en casa al ritmo de Doncic frente a unos Suns en los que Chris Paul, que cumplía 37 años este viernes, no tuvo su mejor noche y acumuló hasta siete balones perdidos.
Doncic rozó el triple-doble y fue apoyado por los 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de un excelente Jalen Brunson, quien fue decisivo tras anotar solo 22 puntos en total en los dos primeros encuentros.
En los Suns, Paul anotó doce puntos, con doce rebotes y cuatro asistencias, mientras que el mejor fue Jae Crowder, con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
Devin Booker aportó 18 puntos, dos rebotes y seis asistencias, pero también perdió cinco balones en una noche en la que su equipo acabó con un 44 % en tiros, menos del 50 % por primera vez en estos 'playoffs'.